Josué Vergara

Music Composer


Josué Vergara es un talento en ascenso en la industria del cine. Nace en Valencia en Diciembre de 1977 y empieza como autodidacta hasta el año 87 en el que inicia sus estudios de música en el Conservatorio de Ginebra, en Suiza. En 1990 empieza a componer.

En septiembre del 93 entra en el "Collège de Saussure" donde se especializa en música y en el año 97 se gradúa con excelente nota. Jean Paul Liardet lo inmerge en la disciplina del piano.

En septiembre del 97, tras 15 años de vida y estudios en Suiza, Josué vuelve a Valencia, la ciudad que le vio nacer. Sigue componiendo.

En 2014 recibe 3 nominaciones a los "Hollywood Music In Media Awards" en Los Ángeles y viaja a Hollywood donde se ve rodeado de compositores míticos y admirados como Howard Shore, Hans Zimmer y John Powell entre otros.

En 2015 participa en la prestigiosa competición de música de cine "Oticons Faculty" donde termina siendo finalista y capta la atención de Yoav Goren, Ceo de la historica firma americana "Immediate Music", para quien trabaja estrechamente como compositor para la industria del "Trailer" en la actualidad.

Sus bandas sonoras le trasladan a la primera línea de Festivales mundiales de Música de Cine: Recibe 4 medallas de plata en los "Global Music Awards", 3 "Akademia Music Awards", el prestigioso "Jerry Goldsmith" en el marco del Festival de Cine de Málaga, el premio "Fimucinema" a mejor canción en el Festival de Música de Cine de Tenerife, el "Crystal Pine" en el ISFMF y el 11 de noviembre de 2015, junto a Junkie XL (Tomb Raider, Mad Max), Mychael Danna (Oscar por "La Vida de Pi") entre otros compositores, Josué es galardonado en el Fonda Theatre de Los Ángeles con el "Hollywood Music In Media Award", el llamado "Oscar de la Música".

IMDb